Sunday, April 15, 2012

Final de Copa Sultana 2012!

 {photo above of Alizée Michaud-champion of Girls Singles Copa Sultana/ photo by Rosa Ortiz/Fundación 2010}

Mayagüez (14 de abril de 2012) El chino Runhao Hua y la francesa Alizée Michaud se convirtieron en los primeros campeones de la Copa Sultana, que concluyo el sábado en las canchas del Complejo de Tenis del Recinto Universitario de Mayagüez.

Hua, natural de Shanghái y de 16 años, superó al primer preclasificado Kyotaro Matsumura 6-1, 6-2 para agenciarse el duelo asiático en la final del evento de la gira juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

“El calor me afectó al principio del torneo, pero poco a poco me fui sintiendo mejor”, dijo Hua, becado en la Academia de Chris Evert, en Boca Ratón. “Sabía que tenía un juego fuerte, pero vine bien preparado”.

Mientras, la francesa Michaud superó una desventaja de 2-5 en el segundo set para vencer 6-4, 7-6 (4) a Danielle Spielmann, de Suiza. Michaud resultó la gran sorpresa del torneo, pues su ranking (1,285 en el mundo) no decía mucho. Además, enfrentaba a Spielmann, quien venía de ganar el torneo de Barbados y el viernes se coronó en dobles.

“No sabía que esperar, así que me dediqué a tratar de jugar lo mejor que podía sin ninguna presión”, comentó la parisina Michaud. “Cuando caí abajo en el segundo, y vi la amenaza de lluvia me dije que no quería llegar a un tercer set y me concentré en jugar lo mejor que podía”.

Spiellman se coronó en dobles junto a la brasileña Mariana Humberg, al vencer a Luisa Stefani, de Brasil y Madison Appel, de Estados Unidos. Mientras, Christian Cargill, de Bahamas, y Jody Maginley, de Antigua, se coronaron en los dobles masculinos al superar Hua y a Juan Alanis, de México.

{from left to right-  Runhao Hua, Kyotaro Matsumura, Alizée Michaud and Danielle Spielmann / photo by Rosa Ortiz/Fundación 2010}



No comments:

Post a Comment